Integración de las fuentes de información

Integración de las fuentes de información. Necesario para obtener información relevante para el negocio y no por silos.Para mirar al cliente desde una perspectiva holística desde los datos y poder analizarlos desde las distintas variables existentes. Para ser capaces de sistematizar la información que se tiene del negocio.

Dolor
  • Existen en la organización distintas fuentes de información de clientes, no integradas, en distintos formatos no existiendo sinergias entre ellas.
  • La capacidad de proceso de las áreas comerciales es limitada y no siempre tienen la prioridad en las áreas de TI.
  • Diseñar e implementar modelos de datos útiles y efectivos para la gestión comercial requiere de habilidades específicas a veces difíciles de desarrollar internamente.
  • Gran parte del tiempo de las áreas de inteligencia en marketing se destina en administrar las distintas fuentes información (actividad de poco valor en si misma) mas que en diseñar y gestionar la actividad comercial.
Qué hacemos
  • Desarrollamos la capacidad de administrar los distintos modelos de datos para la gestión comercial como los procesos periódicos de transformación y carga para su actualización.
  • Estos procesos se realizan en servidores y softwares de Formulisa por lo que no es necesario hacer ningún tipo de inversión.
  • Se generan visualizadores de información para acceder a la información de manera efectiva en función de los objetivos comerciales.
  • Se desarrollan los procesos para sistematizar las tareas que demandan tiempos importantes a las áreas de marketing y no tienen valor por si mismas (actualización de indicadores, generación targets de campaña y evaluación de la gestión comercial)
Beneficios
  • Liberar parte importante del tiempo de las áreas de inteligencia destinados a administrar la información a tareas de mayor valor.
  • Capacidad de integrar las distintas fuentes de información independientemente del formato en que estén.
  • Capacidad de procesar grandes volúmenes de información sin depender de las prioridades de las áreas de TI.
  • Generar en un período corto de tiempo, modelos de datos simples que permiten la visualización y administración de información para la gestión comercial.