Prensa

Publicaciones

Hobbystore apoya gestión con BI de Formulisa
mundoenlinea | 24-10-2013 11:43 AM

!No conocemos al cliente!
america economia | 09-10-2013 11:16 PM

Big Data... una juguera de datos
Revista CIO América Latina | 24-09-2013 02:39 PM

Inteligencia de Negocios y Pymes... ¡Sí, se Puede!
Terra | 15-05-2013 03:12 PM

Anuncian nueva edición de Diplomado Customer Intelligence
La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia | 26-04-2013 02:54 PM

Consultoría world class, que no se transforme en un elefante blanco
Diario TI | 03-04-2013 03:27 PM

Satisfacción de clientes
Diario financiero | 20-03-2013 03:01 PM

Uso de información

Diario financiero | 27-02-2013 03:00 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Mundo en línea, el diario electrónico de la tecnología | 30-01-2013 03:22 PM

ESSBIO opta por Formulisa para acercarse más a sus clientes
Tecnomercado retail | 11-01-2013 03:24 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Diario Ti.com | 02-01-2013 03:19 PM

Gestión de personas a través del conocimiento individual
Revista HSEC | 13-12-2012 03:13 PM



 1 2 > 

ESSBIO opta por Formulisa para acercarse más a sus clientes

Tecnomercado retail | 11-01-2013 03:24 PM


Formulisa,  compañía experta en inteligencia de datos, modelamiento predictivo orientado a personas y recursos humanos, fue elegida por ESSBIO, la empresa sanitaria más importante de regiones en Chile, para segmentar su base de clientes residenciales y buscar así nuevas oportunidades de negocio. “Queremos  mejorar la valorización que tienen los clientes de nuestra empresa”, indicó Harry Cea,  subgerente de Desarrollo de Servicios y Marketing de ESSBIO.

 

Con presencia en 89 localidades, la empresa atiende a más de 630 mil clientes de las regiones de O’Higgins y Bío Bío, entregando servicios de producción y distribución de agua potable; evacuación y descontaminación de aguas servidas, así como  tratamiento de residuos líquidos industriales y asistencia técnica a sistemas de agua potable rural. Además, gracias al contrato de suministro de servicios gerenciales y de administración general a la sanitaria Nuevosur, con operaciones en la Región del Maule, atiende a casi 3 millones 900 mil personas en las regiones colindantes de O’Higgins (900 mil personas), Maule (1 millón de personas) y Bío Bío (2 millones de personas), convirtiéndose así en la mayor sanitaria de Chile en regiones.

 

“Debido al nuevo plan estratégico de ESSBIO, donde una de sus líneas tiene como objetivo crecer, innovando y buscando nuevas oportunidades en base al conocimiento de los clientes, comenzamos a trabajar con Formulisa, principalmente, por su experiencia, involucramiento y método, para conocer más de cerca a nuestros clientes y poder entregarles diversas opciones de acuerdo a sus requerimientos, de manera personalizada”, aseguró el ejecutivo.

 

En concreto, el proyecto busca segmentar la base de clientes residenciales con el fin de mejorar la satisfacción del servicio y desarrollar nuevos canales de contacto. Así, los clientes de la compañía sanitaria tendrán a su disposición una mayor oferta de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades.

 

“Nuestro foco es ser una empresa más cercana y con canales modernos de contacto, con una mirada orientada al cliente y no sólo al medidor. Para eso, conocer las motivaciones de consumo es fundamental, ya que así podemos implementar protocolos y programas  de atención; además de enseñar ahorrar y disfrutar el agua, cubriendo los nuevos requerimientos que vayan surgiendo en la población que atendemos”, precisó Harry Cea.

 


fuente: Tecnomercado retail