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Hobbystore apoya gestión con BI de Formulisa
mundoenlinea | 24-10-2013 11:43 AM

!No conocemos al cliente!
america economia | 09-10-2013 11:16 PM

Big Data... una juguera de datos
Revista CIO América Latina | 24-09-2013 02:39 PM

Inteligencia de Negocios y Pymes... ¡Sí, se Puede!
Terra | 15-05-2013 03:12 PM

Anuncian nueva edición de Diplomado Customer Intelligence
La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia | 26-04-2013 02:54 PM

Consultoría world class, que no se transforme en un elefante blanco
Diario TI | 03-04-2013 03:27 PM

Satisfacción de clientes
Diario financiero | 20-03-2013 03:01 PM

Uso de información

Diario financiero | 27-02-2013 03:00 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Mundo en línea, el diario electrónico de la tecnología | 30-01-2013 03:22 PM

ESSBIO opta por Formulisa para acercarse más a sus clientes
Tecnomercado retail | 11-01-2013 03:24 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Diario Ti.com | 02-01-2013 03:19 PM

Gestión de personas a través del conocimiento individual
Revista HSEC | 13-12-2012 03:13 PM



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Satisfacción de clientes

Diario financiero | 20-03-2013 03:01 PM


De todos los clientes que dicen tener un problema, sólo un 41% -en promedio- manifiesta que le dieron solución, es decir, casi 60% queda con su problema no resuelto. Así queda de manifiesto en el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, realizado por Procalidad, entre 2002 a 2012. De acuerdo al informe, la satisfacción neta de los clientes que no tienen problemas con el servicio es, en promedio, de 69%; la de quienes han tenido un problema y manifiestan que se lo solucionaron, es de 20%; y la de aquellos que tuvieron problemas no resueltos, es de -30%.


Esas cifras son muy poco alentadoras y llevan a cuestionarse por qué las empresas no están siendo capaces de restablecer las relaciones con sus clientes. El punto es que, en la mayoría de los casos, las compañías disponen de procesos y políticas para resolver una problemática determinada. En lo cual invierten grandes cantidades de recursos para establecer acciones y formas de compensación. No obstante, dejan fuera lo más importante: al cliente. Nadie lo aborda; peor aún, no lo conocen.


Neutralizar la emoción del cliente, generar empatía con él y entender cómo es el cliente cuando su relación con la compañía se pone a prueba, es clave. 




fuente: Diario financiero