Prensa

Publicaciones

Hobbystore apoya gestión con BI de Formulisa
mundoenlinea | 24-10-2013 11:43 AM

!No conocemos al cliente!
america economia | 09-10-2013 11:16 PM

Big Data... una juguera de datos
Revista CIO América Latina | 24-09-2013 02:39 PM

Inteligencia de Negocios y Pymes... ¡Sí, se Puede!
Terra | 15-05-2013 03:12 PM

Anuncian nueva edición de Diplomado Customer Intelligence
La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia | 26-04-2013 02:54 PM

Consultoría world class, que no se transforme en un elefante blanco
Diario TI | 03-04-2013 03:27 PM

Satisfacción de clientes
Diario financiero | 20-03-2013 03:01 PM

Uso de información

Diario financiero | 27-02-2013 03:00 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Mundo en línea, el diario electrónico de la tecnología | 30-01-2013 03:22 PM

ESSBIO opta por Formulisa para acercarse más a sus clientes
Tecnomercado retail | 11-01-2013 03:24 PM

Evolución de Data Mining en un mundo con cada vez más datos
Diario Ti.com | 02-01-2013 03:19 PM

Gestión de personas a través del conocimiento individual
Revista HSEC | 13-12-2012 03:13 PM



 1 2 > 

Uso de información


Diario financiero | 27-02-2013 03:00 PM


Las empresas registran información de clientes y sus transacciones. Pero, cómo utilizar esa información ha sido un problema. La Minería de Datos o Data Mining promete ser la solución y muchas empresas invierten en áreas de Inteligencia de Negocios. El problema parece resuelto.



Si bien la capacidad de proceso de los computadores sigue creciendo, el cambio cultural global genera nueva información útil a una velocidad mucho mayor que los avances en la capacidad de procesarla. Se ha progresado en máquinas de aprendizaje automático y procesamiento paralelo de computadores. Sin embargo, las empresas cuentan con más información útil fuera de sus datawarehouses que dentro de ellos, debido a que la conducta de los clientes se registra mucho más fielmente en videos de tienda, grabaciones telefónicas y comentarios en Facebook que en las transacciones de caja. Quienes sean capaces de usar esa información antes lograrán una ventaja competitiva importante.


Hoy, la única manera efectiva de extraer valor es seleccionar la fracción útil de los datos y transformarlos a un formato analizable por las herramientas de Data Mining disponibles. Esta tarea es realizable únicamente por un ser humano capaz de comprender en profundidad la problemática que la empresa busca resolver y el contexto de negocio en el cual se encuentra inmersa. Paradójicamente, el avance tecnológico parece llevarnos de vuelta a re-valorar las capacidades humanas.



fuente: Diario financiero