Banca
Banca. Existen múltiples necesidades que los consumidores resuelven en la industria financiera, ser capaces de identificar los distintos ciclos de vida de los clientes y la oportunidad para llegar con los productos y servicios adecuados se transforma en una poderosa herramienta competitiva.
Servicios
Gestión comercial
- Segmentación de clientes por tipo de uso de productos/servicios.
- Enriquecimiento de bases con información pública disponible.
- Modelos de cross y up selling.
- Modelos de NBO (Next best offer).
- Generación de target de campañas comerciales y evaluación de resultados.
Calidad de servicio
- Integración y análisis de la información transaccional con la de calidad de servicio.
- Identificación de los factores del servicio que mas impactan en la percepción de satisfacción de los distintos tipos de clientes.
- Redefinición modelo de calidad de servicios.
Gestión de fidelización
- Segmentación de clientes por estilos de vinculación.
- Segmentación por valor potencial de clientes.
- Modelos predictivos de abandono de clientes.
- Modelos de NBA (Next best activity).
- Generación de target de campañas de fidelización y evaluación de resultados.
Gestión canales de interacción
- Integración y análisis de las fuentes de información de canales a nivel de cliente.
- Segmentación de clientes en función del uso de los distintos canales de interacción.
- Diseño de estrategia de migración de uso de canales en función del valor de cliente, costo de interacción y nivel de satisfacción que genera por tipo de atención.
- Evaluación del impacto de las acciones generadas para la gestión de canales.