Conceptualización del modelos de negocios
Conceptualización del modelos de negocios. Para generar entendimiento acerca de los clientes y así gestionarlos desde sus necesidades, entendemos la cultura organizacional desde una perspectiva de análisis de los datos, en sintonía con los objetivos estratégicos del negocio.
Dolor
- Se desarrollan áreas o proyectos de BI sin conexión directa con las áreas comerciales, por lo tanto, su impacto es menor.
- No hay claridad de los objetivos comerciales y la capacidad de gestión. Se generan muchos modelos y análisis que no sirven a la gestión comercial.
- No se considera la madurez de la organización para absorber nuevas tecnologías, haciendo implementaciones muchas veces sobredimensionadas que finalmente, no dan los beneficios que la organización espera.
- Se ve en las herramientas de BI una solución por sí misma, por lo que no se incorpora el modelo de negocios dentro del diseño.
Qué hacemos
- Identificamos las personas claves para la implementación del proyecto, las entrevistamos para entender cómo ven el modelo de negocios y los objetivos de la gestión comercial.
- Conceptualizamos el modelo de negocios del área y analizamos la sintonía existente con la estrategia de la compañía.
- Identificamos los elementos claves para el cumplimiento de los objetivos, que es la base para la construcción del modelo de gestión comercial.
- Generamos los inputs necesarios, tanto para el diseño del uso de la información disponible como de la gestión comercial.
Beneficios
- Asegurar las posibilidades de éxito del proyecto, al alinear la estrategia del proyecto a la de la empresa, entendiendo que BI es una herramienta para alcanzar los objetivos comerciales y no un fin.
- Incorporar las capacidades de gestión comercial de la empresa como parte integral del proyecto, da viabilidad en su implementación.
- Entender la cultura de la organización e incorporar al personal clave para la implementación, aumenta la disposición de cooperación para el éxito del proyecto.
- Facilitar el proceso de integración y construcción de los modelos de datos que soportarán la gestión comercial de los proyectos.