Investigación de mercado
Investigación de mercado. Necesaria para conocer en forma cualitativa a los clientes e investigar las hipótesis relevadas desde el análisis cuantitativo del comportamiento. Detectar oportunidades incorporando el vínculo que tienen los clientes con la marca.
Dolor
- Desde la investigación social es posible generar distintos insights de consumo que posteriormente no es posible sistematizar en las bases de datos de clientes.
- La investigación social nos indica la percepción del cliente y como nos evalúa, en Formulisa somos capaces de linkear este dato con la información transaccional para entender las causalidades existentes y desde este entendimiento, potenciar la gestión comercial.
- En muchas empresas el conocimiento cualitativo no se incorpora o va en líneas separadas del entendimiento generado desde los datos.
- Se visualiza las sinergias existentes en integrar el mundo duro de los datos con el entendimiento cualitativo de la investigación social, pero no se sabe como hacerlo.
Qué hacemos
- Seleccionamos el muestreo de estudio desde el entendimiento generado en las fases de segmentación.
- Diseñamos la estructura de la investigación como la pauta de entrevistas o encuestas según el caso.
- Generamos el campo de la investigación o podemos guiar a otra empresa de investigación de mercado que trabaje con el cliente.
- Incorporamos los resultados de la investigación al modelo de datos, potenciando y sistematizando el conocimiento.
- Analizamos la causalidad de la percepción de los clientes con las variables transaccionales.
Beneficios
- Validar las hipótesis generadas desde los modelos de segmentación y generar nuevos insights desde la investigación cualitativa.
- Vincular información de investigación social al mundo transaccional, para que sea un input del diseño de la gestión comercial.
- Podemos potenciar el entendimiento de la actual inversión en investigación de mercado y dirigir con mayor precisión las nuevas necesidades de estudios.
- Al identificar a los clientes mas representativos de los clusters desde la data, solo se requieren realizar pocas entrevistas en profundidad para tener un entendimiento completo de los clientes.