Diseño de gestión comercial directa

Diseño de gestión comercial directa. Es necesario estructurar el conocimiento adquirido acerca de los clientes y consumidores, a través de lineamientos claros que se traduzcan en acciones comerciales alineadas con los objetivos organizacionales.

Dolor
  • Incorporar el conocimiento que se genera de los clientes desde las áreas de BI a la gestión comercial es complejo y de difícil administración.
  • Los proyectos de BI en la mayoría de las veces implica hacer cambios en la manera de gestionar a los clientes, por lo que se debe seducir a la organización para que los adopte.
  • Uno de las grandes dificultades de los proyectos de BI tiene que ver con los cambios culturales que se deben producir al interior de la organización más que los cambios tecnológicos asociados.
Qué hacemos
  • Es un proceso de cocreación entre el equipo de consultores y del área comercial de la empresa.
  • Se utilizan los inputs e insights generados en las fases anteriores del proyecto.
  • Se conceptualiza la estrategia comercial y se determinan las métricas de gestión y sus metas.
  • Se genera un plan de pilotos de gestión para hacer los ajustes necesarios al plan comercial.
Beneficios
  • Conectar la estrategia de la empresa con el relacionamiento de los clientes.
  • Los Socios de Formulisa cuentas con la experiencia de haber implementados áreas de Inteligencia como ejecutivos en grandes empresas nacionales.
  • Contamos con amplia experiencia en potenciar la gestión comercial desde los insights generados en los proyectos de BI.
  • Todo nuestra experiencia como ejecutivos y consultores determinan una mirada realista al momento de diseñar la gestión comercial.