La industria de las telecomunicaciones está experimentando cambios estructurales tanto en la oferta de productos y servicios como en la manera en que se relacionan con sus clientes. Los grandes volúmenes de información que generan se vuelven una importante herramienta competitiva tanto para comprender las necesidades de sus clientes como para adelantarse a ellas.

Servicios
Gestión comercial
  • Modelos de captura de nuevos clientes.
  • Segmentación de clientes por tipo de uso de productos/servicios.
  • Modelos de cross y up selling.
  • Modelos de NBO (Next best offer).
  • Identificación de redes de relacionamiento entre clientes.
  • Generación de target de campañas comerciales y evaluación de resultados.
Calidad de servicio
  • Integración y análisis de la información transaccional con la de calidad de servicio.
  • Identificación de los factores del servicio que mas impactan en la percepción de satisfacción de los distintos tipos de clientes.
  • Redefinición modelo de calidad de servicios.
Gestión de fidelización
  • Segmentación de clientes por estilos de vinculación.
  • Segmentación por valor potencial de clientes.
  • Modelos predictivos de churn de clientes.
  • Modelos de NBA (Next best activity).
  • Generación de target de campañas de fidelización y evaluación de resultados.
Gestión canales de interacción
  • Integración y análisis de las fuentes de información de canales a nivel de cliente.
  • Segmentación de clientes en función del uso de los distintos canales de interacción.
  • Diseño de estrategia de migración de uso de canales en función del valor de cliente, costo de interacción y nivel de satisfacción que genera por tipo de atención.
  • Evaluación del impacto de las acciones generadas para la gestión de canales.