Estas industrias están cada vez más sujeta a la evaluación de la ciudadanía, por lo que utilizar los grandes volúmenes de información para comprender de mejor manera a sus clientes, les permite tener mejores inputs para el desarrollo de nuevas ofertas de valor y posicionarse de mejor manera con sus clientes.
Servicios
Gestión comercial
- Segmentación de clientes por tipo de uso de productos/servicios.
- Enriquecimiento de bases con información pública disponible.
- Modelos de cross y up selling.
- Modelos de predicción y prevención de fraudes.
- Generación de target de campañas comerciales y evaluación de resultados.
Calidad de servicio
- Integración y análisis de la información transaccional con la de calidad de servicio.
- Identificación de los factores del servicio que mas impactan en la percepción de satisfacción de los distintos tipos de clientes.
- Redefinición modelo de calidad de servicios.
Gestión de fidelización
- Segmentación de clientes por estilos de vinculación.
- Segmentación por valor potencial de clientes.
- Modelos predictivos de abandono de clientes.
- Generación de target de campañas de fidelización y evaluación de resultados.